sábado, 3 de julio de 2010

Los partos programados culpables para autismo y dislexia

Un motivo más para empezar a controlar las cesáreas innecesarias!Es un artículo que leí hace poco y habla del peligro de los partos programados.

Los bebés que nacen por lo menos una o dos semanas antes de lo normal corren gran riesgo de padecer problemas como el autismo y la dislexia, según los investigadores de la Universidad de Glasgow de Escocia después del estudio de 400000 niños de edad escolar.

Los investigadores descubrieron que los bebés que nacieron incluso en la semana 39 (es decir una semana antes de del embarazo) corren más riesgo de que aparezcan dificultades de aprendizaje en comparación con los bebés que habían nacido la semana 40 o 41 de la gestación. Este descubrimiento es muy importante dado que muchas mujeres optan por tener una cesárea durante la semana 39 de la gestación.

Concretamente, según el estudio que se publica en la revista científica «Ρublic Library of Science Μedicine» los niños que habían nacido la semana 40 de la gestación corrían el riesgo de 4% de tener dificultades de aprendizaje o trastornos de desarrollo como el autismo. Sin embargo, el peligro llegaba a 5,1% en los niños que habían nacido entre la semana 37 y 39 del embarazo.

Los investigadores afirman que según los nuevos descubrimientos tanto las mujeres embarazadas como sus médicos tienen que pensar seriamente los beneficios y los posibles riesgos de un parto adelantado (cuando por supuesto existe esta opción y el parto adelantado no se basa en motivos naturales).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails